jueves, 24 de abril de 2008

DUALIDADES


Tendría que estar haciendo alguna de las mil cosas que tengo que hacer para hoy pero en vista de que ni aún armandome un calendario puedo organizarme, me tomo 15 minutos que luego le robaré a otra cosa (comer, seguramente) para escribir acá, a ver si despejo el coco.

cosas que estuve pensando hoy:

a) descubrí que pasar de hacer fiaca todo el día a de repente tener mucho trabajo es raro, y que no me puedo acostumbrar.

El problema reside no en la cantidad de trabajo, sino en la calidad del mismo.
Prefiero trabajar 15 hs haciendo planillas de producción, preparando una presentación, editando un corto o whatever, antes que estar 5 hs recopilando datos que no me interesan, contestando mails a clientes tontos, atendiendo el teléfono que me da más problemas que soluciones: God Bless Arnet (NOOOT)

b) descubrí que cuanto más ocupada estoy (en cosas que me gustan) más eficiente soy con las cosas que no me gustan, porque entonces hago todo rápido y bien para pasar de una vez por todas a lo que me interesa. Por eso cuando cursé PyP fui TAN PRODUCTORA: tenía que laburar a las chapas, tener todo listo, organizado, prolijo, al mismo tiempo que hacía mi trabajo de todos los días, tan fome y poco interesante. (con respecto a lo de TAN PRODUCTORA hacer click acá)

c) es irritante lo a trasmano que me queda ir a revelar mis fotos. Voy a ver si hoy las llevo a otro lado, porque tengo un rollo que QUIERO revelar, y cuelgo siempre, o no llego con los tiempos porque me elegí el lugar QUE MÁS LEJOS QUEDA DE MI CASA y del resto de los lugares que frecuento.

d) si todo el mundo escuchara "Mariposa" de Flavia & the Motonets, las cosas estarían mejor. Para escucharlo, click acá

e) es impresionante esto del mundo virtual. La gente de antes se esforzaba por dejar una huella en la vida. Hoy nosotros dejamos blogs, foros, páginas webs y uno que otro video en youtube, y ninguno de ellos es una huella real de lo que somos.
Desde que empecé a usar internet tuve:

- 11 direcciones de correo electrónico (sin contar las grupales, etc.)
- 1 msn space
- 1 flickr
- 1 wordpress y participación en uno ajeno
- 1 fotolog
- 1 myspace
- 1 photobucket
- 1 blog propio (este) y 2 colectivos
- 1 cuenta de youtube
- estoy registrada en 4 foros. Participo activamente en 2. Uno nunca lo entendí, y al otro me registré porque necesitaba saber qué bicho era uno que encontré en mi casa. Y un par de freaks amantes de los bichitos me contestaron qué bicho era, y cómo exterminarlo.

Y todos esos pedazos de mí, que no son yo en su totalidad pero que sí contienen algo de lo básico de mi "YO" están desperdigados por ahí, en un mundo que bien lo dijo mi mamá -en un contexto diferente (e hilarante) pero aplica en este de acá-: "es un mundo irreal".

Entonces se me ocurre que ahora es más difícil dejar una huella, a pesar de la aparente facilidad.
Y también se me ocurre que de todas maneras, estudiando lo que estudio, mis huellas en este mundo van a ser hasta un punto irreales, ya que nosotros, los que amamos pensarnos cineastas, no somos más que vendedores de ilusiones.

A veces me gustaría que el resto entendiera cuánta realidad se necesita para hacer algo que termina siendo una ilusión.

PD: Empecé este post hace poco más de una hora. Y al final no fueron 15 minutos. fueron poco menos de 10, salteados entre mails/llamados/portero/blah.

Quiero mi café.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mir

Siempre hay laburos aburridos,copados y geniales, hoy en dia tenemos que agradecer si encontramos uno copado. Lo que abunda es lo aburrido o lo que no nos interesa creo que hay mucha gente que se siente encerrado cual rata de labaroratorio en un laberinto de papeles de puras formalidades y paparruchadas. Ahora bien , si bien hay mucha gente hay muy poca que no deja de ser eficiente por mera vagancia, ese es tu caso, sos TAN PRODUCTORA como todas las locas que tenes como amigas (me incluyo). Nos suele suceder ese hecho maravillloso (mas bien extraño) llamado cargo de conciencia y responsabilidad sin limites. Entonces es cuando nos preguntamos y nos odiamos por esforzarnos por algo que no nos interesa o nadie nos da un minimo reconocimiento. Pero pensa que el dia que consigamos algo copado y genial vamos a apreciarlo mas que cualquier otro (la produ por ej) Todo pasa por algo, esa es mi frase de cabecera, todo nos lleva a la maduracion de muchas cosas algunas importantes y otras no tanto pero que sirven para transitar esto que se llama VIDA.

En cuanto a lo de las huellas...si bien el dia de mañana cuando lopolos se derritan (panick attack) y las computadoras mueran (al igual que nosotros) y se lleven todo tipo de huellas (un cavernicola era ma sinteligente en su manera de dejar huellas) lo unicos testigos de esas huellas que dejamos van a a estar muertos tambien ese es el karma de esta generacion virtual en la que vivimos. Es como si fueramos lelaina pierce pero sin el lindo de Ethan Hawke y sin la X en generacion, mas bien una generacion E-mail.

Por otro lado me gusto mucho esta frase que pusiste: ¨cuánta realidad se necesita para hacer algo que termina siendo una ilusión¨ El CUANTO siempre implica dinero o numeros y si se NECESITA es porque no esta y por lo tanto es una ILUSION, ilusiones que vendemos nosotros los cineastas a nosotros mismos de momento que no haya un CUANTO en nuetros bolsillos (me fui al carajo y no se si se entiende me abatate)

besos

M

Anónimo dijo...

el año pasado en un ataque de desamor por la urbanidad y todo su mar de gente llegué a la conclusión, (visual, o audio-visual, si somos exquisitos) de que la unica forma de dejar una huella en la ciudad es pisando mierda, suena raro, pero si se piensa, la unica forma de marcar el cemento es habiendo pisado caca.jaja

pero bueno, yendo a otro lado mas practico... si la huella quiere ser una pelicula, a por esa pelicula muchacha!! si la huella quiere ser una foto, a por esa foto!! etc...

de todas formas no estaremos cuando el barro se seque y la huella quede, o no. supongo q lo unico validero será meterle sin mucha especulación y será lo q haiga de ser.

la huella es algun pasado mas o menos remoto visto desde un presente, la vida es presente, embarrarse es presente. (god bless pensamiento cientifico. . . . . . . (ooff..)

salud! q el otoño está poniendose punto caramelo y las hojas tapan todo tipo de huella, y están muy bien.

PD: jaja gran cnacion mariposa, si la perdí te la mangueo en breve.

m. (minuscula)

virgiricci dijo...

Nena me leíste el pensamiento, recién vengo del super con 2 bolsas de cosas congeladas que se negaron a meter en el envío y me siguió 3 cuadras un gatito diminuto al que estuve tentada de adoptar y más allá de todas esas distracciones venía pensando atentamente en lo que significa dejar una marca (yo pensaba en marca, vos en huella, pero es lo mismo, jaja).

en gral me parece que todo humano quiere dejar huellas, y las distintas corrientes filosóficas, los historiadores y los psicologos han tirado varias teorías sobre el porque, a mi la que más me cierra es que queremos dejar algo atrás para cuando ya no estemos, simplemente para creernos que nuestra vida no fue irrelevante y que se nos va a recordar por ese algo que dejamos atrás, más allá de que nadie nos lleve flores al cementerio...

el tema es (mirándo todo críticamente) que queremos elegir la huella, que queremos que sea algo que nosotros calificamos como mínimo de "bueno", y no siempre es así, de hecho, puede ser considerado bueno por una generación y terrible por otra... todo depende del ojo del cubero...

ahora bien, nuestro caso, queremos dejar una huella desde el cine/tv o afin, es complicado y encima imposible de predecir, pero yo lo veo más a menor escala, creo que con "tocar" a una persona con lo que hacés es suficiente, más hoy en día donde hay tanto hermetismo... de hecho, creo que sería felíz siendo intrascendente a nivel artístico si siento que al menos signifiqué algo para las personas que quiero. y pasando a tu caso, nenita, vos ya vas dejando huellas... y van a estar las conjuntas, no te preocupes, jaja, palabra de una muy productora...

los otros días, cuando volaba de fiebre y no paraba de vomitar, sentía que me moría, no sé como explicarlo, pero sentía que me moría, probablemente por al fiebre y no podía dejar de pensar en qué había sido lo último "importante" que había hecho, la última cosa acertada que había dicho, y cual había sido la última serie que había visto... como si importara, pero si, me importaba, jaja, aunque obviamente no me estaba muriendo y era un delirio, estaba atacada por esas huellas ridículas, y hoy, como dije al principio, pensaba en lo mismo, ya sin la fiebre... y me dio algo de miedo, porque uno, lo último productivo que hice hoy fue pulir unos pitchs, lo cual está bien, pero no supera a generar esos pitchs, osea que ayer fui más productiva, y eso que estaba sin dormir y tuve una reunión de produc, después, lo últomo acertado que dije... creo que fue "pinipon gheto", y la última serie fue, grrr, grey's anatomy, y no me puedo morir habiendo mirado esa serie y diciendo pinipon gheto!!!!!!! esa no es huella, creo que cuando me muera voy a llamarlos a ustedes, los más cercanos y decir algo así como "producción descanza, cuidenme a los virgiriccitps y al gato y sepan que los quise mucho", jaja, así probablemente muera muy productora... y la verdad, no tendría problemas en que mi epitafio dijera "muy productora", pero no como única o primera cosa, eso no es lo que quiero ser, y vas a ver, si lo pensás, preferirías que tu huella sea haber sido querida, y sos querida, así que ahí está HUELLA!!!!!!!!!!!!! ahora, seamos felices, sigamos con el estress, aprovechemos internet hasta que los robots nos dominen, tomemos gatorade de uva cuando sean las 4 am y no quede nada más por comer, y sigamos con nuestro genial proyecto que te aseguro que va a ser todo lo que queremos y más...

besotes!!!!!!!!!